El Martes, en horas del mediodía, circunstancias en que personal de la Delegación Departamento Informaciones Policiales Clorinda, dentro de la planificación estratégica diseñada por el Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19; realizaban relevamiento por zona ribereña; al llegar a la altura de un paso clandestino ubicado en Av. San Martín del Barrio Centro de Clorinda; logran visualizar a dos personas; que estaban a punto de pasar las aguas del río Pilcomayo, desde la costa argentina, hacia Nanawa (Ex Puerta Elsa Py.); siendo impedido por los actuantes, procediendo a demorar a ambos; donde se determinó que eran dos menores (una mujer y un varón); quienes tenían intenciones de pasar hacia territorio paraguayo para visitar a un familiar; procediéndose a la retención de ambos y al secuestro de un bote metálico utilizado para el cruce clandestino.

Por el hecho, se labraron las actuaciones correspondientes; trasladando a los mismos al Hospital local, donde fueron controlados en su estado de salud y sometidos a exámenes del COVID-19, estableciéndose que se hallaban en buen estado.

Los menores, fueron entregados en guarda tutelar a su progenitora; en tanto la embarcación fue trasladada a sede policial, donde permanece secuestrada en el Sumario Contravencional N° 01/2020-DDI, C/ «INFRACCION ART. 145 DEL C.F.P.F.» sustanciado con intervención del Juzgado de Menores Clorinda.

Compartir