Un jinete de 40 años, llamado Norberto Cossutta y oriundo de Córdoba pero radicado desde hace años en la provincia de Catamarca, murió esta madrugada por los politraumatismos sufridos tras haber sido aplastado por su caballo, cuando participaba de la competencia de doma en el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María.

Los organizadores comunicaron «con profundo dolor el fallecimiento del jinete de la delegación Catamarca», luego de que anoche, a las 21.45, en el campo central del anfiteatro José Hernández, tuviera un » politraumatismo toraco-abdomino-pélvico con múltiples fracturas severas, hemodinámicamente inestable con hemorragias masivas internas».

Si bien se lo operó de urgencia y «se realizaron varias transfusiones de sangre y plasma para revertir el cuadro de hipotensión severa», en la Unidad de Terapia Intensiva sufrió un paro cardiorrespiratorio irreversible.

La Comisión Directiva del Festival envió sus condolencias a familiares, amigos y delegación, y suspendió «toda la actividad de campo prevista» para hoy. «A las 20 se realizará un Responso en el campo de jineteada», señala el comunicado., y agrega: «Las puertas del anfiteatro se abrirán a las 19, desarrollándose sólo la actividad del escenario».

El comisario José Mansilla, jefe de la Departamental Colón, en diálogo con Cadena 3 señaló hoy que el jinete falleció en la Clínica Jesús María. «Tenía politraumatismos varios graves», indicó.

Compartir