Tal como estaba previsto, se realizó este martes en el Senado de la Nación, la reunión del bloque integrado por parlamentarios justicialistas. En la misma se integraron los senadores electos en las contiendas electorales del 27 de octubre pasado y se definieron diferentes cuestiones relacionadas a la nueva conformación del bloque. Asimismo, se dieron a conocer las autoridades provisionales del Honorable Senado, quienes acompañarán a la Vicepresidenta de la Nación electa, Dra. Cristina Fernández de Kirchner, en la administración y conducción de la Cámara Alta.
NUEVAS AUTORIDADES
Claudia Abdala, de la provincia de Santiago del Estero, ocupará la Presidencia Provisional del Senado, en tanto que Maurice Closs, de la provincia de Misiones, será el Vicepresidente. Ambos, en la línea directa de la sucesión presidencial en caso de ausencias transitorias del Presidente y Vicepresidente de la Nación.
EN EL BLOQUE
Luego de la reunión que mantuvieran los parlamentarios, se dieron a conocer los nombres de quienes estarán conduciendo al bloque que aglutina a los justicialistas y que conformarán el bloque mayoritario.
se confirmó al formoseño José Mayans, como nuevo presidente del bloque; en tanto que la mendocina Anabel Fernández Sagasti ejercerá la Vicepresidencia.
Mayans, oriundo de la ciudad fronteriza de Clorinda, en la provincia de Formosa, expresó al finalizar la reunión, su agradecimiento a sus pares por el apoyo brindado y expresó el compromiso de la totalidad de los integrantes del bloque de trabajar para dotar de las herramientas legislativas que sean necesarias para que el nuevo gobierno nacional que inicia el próximo 10 de diciembre pueda llevar adelante las políticas públicas que remedien la grave situación social y económica en la que se encuentra la República Argentina, luego de los cuatro años de gestión de Mauricio Macri.
Expresó Mayans que, de todas forma será una conducción colegiada y que el deseo de todos los parlamentarios del bloque es que la situación de angustia que vive hoy el argentino se pueda revertir, ejecutando medidas que serán anunciadas en pocos días por el presidente electo Alberto Fernández.
El bloque Frente de Todos, quedó conformado por un total de 41 senadores, lo que implica quórum propio para sesionar y mayoría para el tratamiento legislativo.
Compartir