El Gobierno detectó subas «excesivas» en varios productos, por eso reclama que haya vuelta atrás.

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, dijo que “son muchos los rubros donde encontramos subas del 10%, 15% o 20%. Queremos discutir sector por sector para analizar caso por caso. Les damos 24 horas y esto es una exigencia de que seamos responsables. No podemos estar jugando con la alimentación de la gente en este momento”.

Kulfas, afirmó que el fideicomiso para subsidiar el precio de la harina de trigo, luego de la suba internacional que tuvo tras el estallido de la guerra entre Rusia y Ucrania, permitirá retrotraer a valores de febrero los precios de fideos, pan y harina, y anunció que la Secretaria de Comercio trabaja junto a supermercadistas y productores alimenticios para definir «en 24 horas» qué productos de una canasta de alimentos vuelvan a los precios que tenían entre el 8 y 10 de marzo.

En Formosa el presidente de la Cámara de Panaderos, Arsenio López, habló sobre las medidas que busca implementar el gobierno nacional de retrotraer los precios de la harina, el pan y los fideos a lo que costaban estos productos en el mes de febrero.

López consideró que “tal vez sea factible que se pueda llevar adelante si el gobierno subsidia la bolsa de harina”. Todo depende de que si los molinos bajan el importe de la bolsa de harina, dado que “es mucho lo que aumentaron”, representando un costo de hasta un 35% más en los últimos 20 días.

“No nos dan respiro para reponernos de los aumentos”, dijo López al recordar que “de un día para el otro amaneció la bolsa de harina con una diferencia de 500 pesos y en otro día de 700 pesos”.

El representante de la cámara sostuvo que el kilo de pan, en el mes de febrero estaba en los comercios a 180 pesos, cuando la bolsa de harina tenía un costo de $1250. “Hoy la harina está casi a dos mil pesos y el pan se vende en los barrios hasta a 270 pesos”, afirmó.

 

Compartir