Se termina 2021 y llegaron buenas noticias para el deporte nacional: Argentina logró el título en el Campeonato Sudamericano por equipos de la clase Optimist de vela, disputado en Mar del Plata. En el certamen compitieron más de 170 participantes de 16 países.

El equipo, denominado “Argentina 2 (ARG2)″, integrado por Lucas Contardi, Lucas Vogt, Francina Paz, Delfina Kuttel y Julieta Benedetto y dirigido por Rodrigo Benedeto, consiguió la corona en el Club Náutico Mar del Plata. Los ganadores son representantes de Mar del Plata, San Pedro, Buenos Aires y Rosario.

“La Argentina tiene una gran tradición en la categoría optimist, en la que registra Campeones mundiales y sudamericanos”, destacó a Télam el presidente de la Federación Argentina de Yachting (FAY), Luis Velasco.

“Es la categoría en la que la gran mayoría del equipo olímpico se inició y se lució. Los más recientes talentos olímpicos, como Facundo Olezza, Luciana Cardozo, Francisco Guaragna, Mateo Majdalani, Eugenia Bosco, Sol Branz y Victoria Travasio corrieron en Optimist, al igual que otros ya consagrados de la vela como Santiago Lange y Martin Biloc que fue campeón mundial en esta clase”, enfatizó.

Y puntualizó: “la obtención de este campeonato refleja el trabajo en equipo de la FAY: los clubes, entrenadores y la Asociación de Optimist para darle a estos chicos la oportunidad de recibir toda la experiencia acumulada para que luego gracias a su esfuerzo personal se obtengan estos resultados”.

Luego de la presentación hecha el domingo 12, la actividad comenzó con la fase clasificatoria que se desarrolló frente a Playa Grande. Este miércoles fue el campeonato por equipos en el interior del puerto.

El evento contó con la presencia de combinados de 16 países entre los que se destacan Brasil, Perú, Ecuador, Uruguay y Chile. Según cuenta el medio 0223, el equipo de PER1 tuvo un gran rendimiento y superó a URU1, ARG2, BRA1 y ARG3, lo que le permitió al conjunto inca ingresar de forma directa a la final.

El otro finalista fue ARG2, que después de ganarle a URU2 cayeron contra los peruanos y tuvieron que continuar la vía más extensa del repechaje y se impusieron sobre BRA3, CHI1, ARG3 y ARG1 respectivamente.

En la final ARG2 dio vuelta el resultado luego de ir perdiendo 0-1 ante PER1 y tras una dramática competencia el conjunto albiceleste se quedó con la victoria por 2-1. El duelo fue seguido con mucha emoción por unos 300 espectadores que se acercaron y vibraron con el duelo acuático.

El Campeonato Sudamericano de Clase Optimist 2021 es un evento internacional que regresó a Mar del Plata 28 años después.

Infobae

Compartir