El Centro de Capacitación Profesional sigue posicionándose como productora de contenidos audiovisuales, a partir del lanzamiento de un nuevo programa infantil llamado “La Ventana Mágica”, que comenzará a emitirse desde esta semana en las dos señales públicas de la provincia, en el CANAL 23 FORMOSA y en la TV Cooperativa de Clorinda.

Se trata de un ciclo educativo de diez capítulos de siete minutos de duración cada uno, que aborda de manera didáctica temas relacionados con Lengua, Matemática y Ciencias Naturales. En cada micro se abre un nuevo interrogante para el Mago Fermín, siempre atento a dar respuesta a las inquietudes de sus amiguitos Alejo y Camila. Finalmente, el rockero Raúl le pondrá el broche de oro a las distintas historias con canciones bien pegadizas que ayudarán al público infantil a reforzar lo aprendido.
“El staff artístico y técnico es prácticamente el mismo que ganó el Martín Fierro Federal en 2016 con el programa “Ñande Bichos”, siendo ésta la única estatuilla para la televisión formoseña”, comentó con orgullo Alejandro Vallejo, productor general de “La Ventana Mágica”.
En ese sentido, ponderó “el profesionalismo de los integrantes del equipo, ente los que se destacan el director Jorge Barrionuevo, el productor ejecutivo, Fabián Sinsig, el guionista Juan Olmedo, los titiriteros Juanchu Fernández, Carla Delgado y Jorge Barrionuevo, musicalizador, Juanchu Fernández, montajista Leandro Vallejo, gráfica Diego Filip, dirección de sonido Diego Chamorro, dirección de arte: Pablo Vacazur y postproducción: Horacio Olmedo O´Higgins”.
Anticipó que “el programa comenzará a emitirse a partir del lunes 9 de marzo en los canales 3, 11 y 23 de capital y canal 10 de Clorinda, previéndose en las próximas semanas la salida al aire en señales televisivas de Chaco, Corrientes, Misiones, Santa Fe, La Plata, La Pampa y Mendoza”.
Por su parte, Fabián Sinsig, referente de CECAP y productor ejecutivo del envío, resaltó que “éste es el tercer proyecto de los cuatro que resultaron ganadores con el Fondo de Fomento Concursable de Comunicación Audiovisual (FOMECA) del Ente Nacional de Comunicaciones”.
“En el 2015, ganamos con “Ñande Bichos”, en el 2016 con “Por humor a Formosa”, en el 2017 con “La Ventana Mágica” y en el 2018 con “Acá no pasó nada”, ciclo documental sobre la historia de Formosa que se encuentra en proceso de preproducción”, recordó.
Al referirse a estos logros, puso de relieve “la calidad estética y técnica de nuestros programas, caracterizados por contenidos innovadores que le han dado un aire nuevo a la pantalla formoseña”.

Compartir