Luego de haber superado, en las últimas PASO, el piso establecido por ley, el candidato presidencial por el Frente NOS, Juan José Gómez Centurión
llegará hoy, jueves 26 de septiembre, a la cuidad de Formosa en el marco de la gira que viene realizandopor las principales ciudades del paíspara acercar sus propuestas y conocer las necesidades de las distintas comunidades.

La visita tendrá por objeto el lanzamiento de campaña con vista a las próximas elecciones generales en las que buscará consolidar su capital electoral y ampliar el apoyo obtenido en las Primarias.

Para ello se reunirá con referentes locales, representantes de la Comunidad Evangélica, miembros de la Grey Católica, miembros de los Centros de Veteranosde Guerra y público en general. Durante su estadía, que se prolongará todo el día, Gómez Centurión también brindará entrevistas a distintos medios gráficos, radiales y televisivos; dará una charla abierta en el salón principal del Instituto de Informaciones Comerciales, sito en Brandsen 774 y recorrerá distintas zonas de la Ciudad.

Juan José Gómez Centurión es Veterano de Guerra de Malvinas y ha sido distinguido con la Cruz “La Nación Argentina al Heroico Valor en Combate” la más alta condecoración que la Nación entrega a un soldado en tiempos de guerra. Luego de prestar servicio durante 23 años en el Ejército Argentino, se retiró en 1997 con el grado de Mayor y posee las aptitudes especiales de Comando y Paracaidista Militar. Cursó también la Licenciatura en Estrategia y Organización del IESE y el doctorado en Ciencias Políticas en la Universidad JohnF.Kennedy. En la función pública, entre los años 2012 y 2015, se desempeñó como Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Allí obtuvo la mención especial de la Procuración de Trata y Explotación de Personas, organismo del Ministerio Público Fiscal, por su desempeño en la lucha contra la trata de personas, laboral y sexual. En 2015, Gómez Centurión asumió como Director General de Aduanas. En ese ámbito, una vez relevado de sus funciones, presentó denuncias en siete “mega causas” por contrabando, una de las cuales involucra e l monto de US$ 15.500 millones en Declaraciones Juradas por importaciones. Esas causas tienen más de cincuenta procesados por la Justicia.

Durante noviembre de 2017 y hasta febrero de 2019 fue Vicepresidente del Banco de la Nación Argentina. Renunció al cargo y el 11 de marzo de 2019 se alejó de la Alianza Cambiemos para trabajar en su propio proyecto al que definió como su “último servicio para la Nación”. Su campaña se basa en la defensa acérrima de la vida, promoviendo una educación basada en valores y el fortalecimiento del rol de la Familia, la protección del niño por nacer y el rechazo al aborto y a la ideología de género, lo que convierte a la fórmula que comparte con Cynthia Hotton, a la única cuyos candidatos son 100% Pro Vida.

La plataforma de NOS no excluye temas como la Economía y la Seguridad, respecto de la cual entiende que: “el Estado debe declararle la guerra a la delito, y proteger la vida, la libertad y la propiedad de los ciudadanos. El combate del narcotráfico con un sistema judicial que proteja a las víctimas y no a los victimarios es la clave para lograrlo”.

Al cabo de su visita a Formosa, Gómez Centurión regresará a la Ciudad de Buenos Aires para continuar con sus actividades de campaña.

Compartir