Se impusieron por 2 a 1; se medirán ante Francia este viernes

Era el paso decisivo que los Leoncitos debían dar para confirmar sus aspiraciones en el Mundial junior de hockey sobre césped. Era ganar y meterse entre los cuatros mejores equipos para hacer historia. El objetivo se cumplió: la Argentina superó a Países Bajos por 2 a 1 y es semifinalista del certamen que se disputa en Bhubaneswar, la India. El viernes, el equipo de Lucas Rey jugará una de las semifinales ante Francia, que goleó 4 a 0 a Malasia, con el sueño de repetir el título conseguido en Rotterdam hace 16 años.

Fue un partido muy cerrado que se definió en los últimos minutos. Argentina golpeó primero a los 24, con el tanto de Joaquín Kruger que puso el 1-0. Pero los neerlandeses igualaron 60 segundos más tarde por intermedio de Miles Bukkens, con un córner corto. A partir de entonces, los dos se buscaron agresivamente. Estaba claro el respeto entre ambos y el juego se hizo intenso en la zona de la mitad de la cancha.

Apenas comenzado el segundo tiempo, Argentina se quedó con un jugador menos por la amarilla a Ignacio Ibarra. Países Bajos no lo aprovechó. Un poco más tarde, fueron los neerlandeses quienes jugaron con 10 hombres. Argentina dejó pasar la chance.

Hasta que a los 29 minutos, a sólo uno del cierre, Franco Agostini puso el 2-1 que derivó en el pasaporte a la semifinal del torneo y desató la locura celeste y blanca. Antes, en otra dramática definición, Alemania venció por penales a España tras superarlo por 3 a 1 luego del 2 a 2 del tiempo reglamentario. Así, se había asegurado su lugar en las semifinales.

Lucas Rey habló sobre la radiografía de este equipo: “Competitivamente es un grupo que entendió a la perfección el cambio que tenía que hacer de cara al Panamericano y al Mundial. Y con respecto a la parte humana, es un grupo espectacular en todo sentido”.

Además, el DT le dedicó un párrafo a las Leoncitas, que se perdieron el Mundial por la cancelación del certamen debido a la nueva variante del coronavirus detectada en Sudáfrica: “Es muy triste y dificil de asimilar. Después de tanto esfuerzo y dedicación con la que se entrenaron las chicas, no poder culminar el proceso Sub 21 como se lo merecen es un golpe fuerte, pero todos estamos al tanto de la situación que atraviesa el mundo y claramente, antes de cancelar un Mundial, seguro que se agotaron hasta las últimas posibilidades. Que sepan que las bancamos a muerte”.

La Nación

Compartir