Luego de que el Gobierno prohibiera comprar pasajes al exterior en cuotas, los vuelos nacionales sufrieron una fuerte suba a raíz de la alta demanda de cara a la próxima temporada de verano.

Tras la medida que impide sacar pasajes al exterior en cuotas, el precio de los vuelos nacionales aumentó un 100 por ciento a raíz de la alta demanda.

Los valores para volar por la Argentina subió más del doble que la inflación, que acumuló un 52,1% en los últimos 12 meses hasta octubre.

Entre junio y septiembre, hubo un ajuste del 123% en los vuelos nacionales contra igual período del año anterior. Respecto a los vuelos internacionales, aumentaron un 87%, según un estudio del buscador Viajala publicado la semana pasada.

Principalmente, el motivo del aumento es que hay muy pocos vuelos para volar por Argentina frente a la cantidad de gente dispuesta a hacerlo, pese a que las aerolíneas ya están aumentando la frecuencias en los principales destinos turísticos del país.

En octubre, plena temporada baja, la ocupación de los aviones rondó, en promedio el 80%, según los últimos datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).
Por eso, se estima que ante la dificultad para viajar al exterior, la mejor opción para veranear esta temporada será en nuestras tierras, y que, así, los precios seguirán elevados hasta marzo.

Darío Ratinoff, Gerente Comercial de JetSmart para Argentina y Uruguay, explicó la causa de la suba de precios de los vuelos nacionales: “Alta demanda y poca oferta, esa es la explicación. La oferta de vuelos nacionales es baja para un mercado que se está recuperando rápido, aunque no llega al 50% respecto a 2019. Argentina tiene una lenta recuperación si se compara con la región. Como el precio de los pasajes es dinámico, a más lleno el avión, más caro el pasaje. Faltan aviones para compensar”.

Y agregó: “Somos tres operadores y faltan aviones para esta demanda. No traemos más Airbus porque nos dicen que no hay lugar en el hangar de Aeroparque”. Además, Latam se fue del país con 12 aviones que nadie reemplazó y no están operativos todos los aviones de Aerolíneas Argentinas.

radio mitre

Compartir