Inicio País Luego del IFE 3 llegará el Ingreso Universal Familiar 

Luego del IFE 3 llegará el Ingreso Universal Familiar 

34

El IFE 4 no llegaría pero se espera que ante el fin del IFE con su tercera entrega, se arranque inmediatamente, en etapas, el pago del Ingreso Universal Familiar, Renta básica o ingreso Ciudadano. Cómo será este nuevo bono de ANSES.

La titular de la ANSES, María Fernanda Raverta, aseguró que la renta universal o ingreso universal familiar se abonará a los sectores más vulnerables y que podría iniciarse el pago una vez que finalice la cuarentena.

Después del tercer IFE empezaría la Renta Básica Universal. «Actualmente estamos definiendo el cronograma del tercer IFE, cuando este termine, seguramente estaremos precisando esas cuestiones con lo que va a pasar después de la pandemia», afirmó Raverta en Crónica HD.

«Ese momento llega después del tercer pago del IFE, así que por ahora lo que tenemos para compartir es que estamos definiendo un nuevo cronograma que ni bien terminemos con el segundo pago iremos dandole curso y de esta manera vamos a seguir asistiendo y acompañanado a las familias argentinas», aseguró.

El ministro Arroyo sumó que “cuando empiece a pagarse el IFE 3 tenemos que hacer el empalme y empezar a pagar esta renta universal, y lo venimos conversando con actores políticos, sociales y sindicales”.

Renta Universal por etapas: quiénes serán los primeros en cobrar

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que el Gobierno avanzará con la idea de implementar una renta básica universal, en el marco de un plan “que será por etapas y atenderá en primera instancia a quienes no tienen trabajo

La idea de implementación es «garantizar un ingreso de base y esto unirlo con planes para generar empleo, como el plan Potenciar Trabajo y con la urbanización de barrios populares”.

Tres patas de reconstrucción:

  • Renta básica universal, que garantiza un ingreso;
    Plan Potenciar Trabajo, que genera facilidades para insertarse laboralmente y
  • Urbanización de 4.000 barrios populares

El ministro dijo que “el pago de la renta universal será por etapas, dando prioridad a los sectores de menores ingresos, atendiendo a quienes no tienen trabajo”.

“Por ejemplo, de los nueve millones que cobran el IFE, hay tres o cuatro millones de argentinos cuya situación económica ha caído mucho y allí debe estar el foco”, señaló.

Ingreso Universal de $16.875

El monto que se estudia para esta renta universal es de un salario mínimo.

Sin embargo, el ministro Arroyo afirmó que “hay que ver cómo está la cuestión fiscal” para definir el pago de esos $16.875.

Diario Uno

Compartir