El senador peronista Miguel Angel Pichetto será el candidato a vicepresidente de la fórmula que encabezará Mauricio Macri para buscar su reelección en las próximas elecciones presidenciales, según confirmaron altas fuentes del gobierno nacional a este medio.

Apenas se confirmó la noticia, el propio Macri salió a blanquear su decisión a través de su cuenta de Twitter. Allí, el Jefe de Estado que busca su reelección manifestó que se necesita “construir acuerdos con mucha generosidad y patriotismo” y resaltó que en ese marco es que se optó por Pichetto.

“Es un hombre de Estado, que con el correr de los difíciles años de gobierno supe conocer y respetar por su compromiso con la Patria y las instituciones”, elogió el Presidente.

Macri reiteró que el esquema se definió “una oportunidad histórica” que afrontan para “consolidar la democracia”. “En las próximas elecciones decidiremos si queremos vivir en una república o volver a un autoritarismo populista”, diferenció.

“Queremos un país donde todos puedan progresar a partir de su trabajo. Para eso necesitamos integrarnos al mundo y mirar al futuro. Queremos una democracia con pluralismo, libertad de prensa y defensa de los DDHH. Queremos combatir el delito dentro de la ley sin falsos garantismos”, amplió.

 

 

Vía Formosa

Compartir