Desde el domingo, 23 familias que vivían por fuera de las barreras de contención en el barrio San Juan II, están siendo asistidas por el Estado provincial en las instalaciones del Polideportivo Policial «28 de Mayo».

La información fue confirmada a La Mañana por el ministro de la Comunidad, Aníbal Francisco Gómez, quien precisó que las 74 personas, de las cuales 34 son niños y niñas, están siendo contenidas y asistidas por los distintos organismos, desde lo inherente a la alimentación (desayuno, almuerzo, merienda y cena) hasta la provisión de colchones, frazadas y pañales para los bebés.
«Estamos asistiendo a cada una de las personas que debieron abandonar sus casas», precisó el titular de la cartera social a este Diario, quien aseguró que los distintos equipos trabajan en la contención que la particular situación exige.
Estas familias habitarían en terrenos bajos del sector conocido como San Juan II, por fuera de los anillos de contención de la ciudad. Al parecer, un vecino habría accedido a la posibilidad de concretar una especie de barrera con maquinarias pesadas, la cual no obstante comenzó a filtrar en los últimos días y finalmente habría cedido.
Personal policial colaboró con la evacuación y traslado de los vecinos hasta el Polideportivo Policial, donde fueron recibidos y son atendidos por equipos del Ministerio de la Comunidad.
La Mañana
Compartir