Bajo la consigna «justicia por Fernando», el joven que fue asesinado hace un mes en Villa Gesell por un grupo de rugbiers, ayer se realizaron marchas en simultáneo en todo el país y en Formosa la movilización se concentró en la Plaza San Martín donde padres, familiares y seres queridos de víctimas formoseñas también pidieron justicia por esos casos y que no queden en el olvido.
Pese al mal tiempo y la jornada nublada de a poco fueron llegando vecinos con pancartas, carteles, remeras, globos y también distintas organizaciones desde las que coincidieron en el pedido de justicia y que los casos como el de Jonathan Lezcano, Sofía Puyó y los demás no queden impunes.
Asimismo integrantes de la asociación «Unidos por el Dolor» como Alberto Gauna participaron de la movilización en Buenos Aires que fue multitudinaria en las afueras del Congreso de la Nación.
En la marcha en la plaza central de la ciudad de Formosa hubo vecinos muy conmovidos y también integrantes de asociaciones que aprovecharon para alzar la voz y recordar la gran cantidad de casos de crímenes que ocurrieron en la provincia y que continúan con sus culpables libres.
Algunos vecinos fueron con carteles que rezaban «justicia por Fernando y por las víctimas de Formosa», y se mostraron emocionados ya que en la mayoría de los casos son jóvenes a los que les truncaron la vida.
«Como madre esto me movilizó muchísimo, uno a veces sufre por la pérdida de una mascota, no quiero ni pensar lo que se debe sentir que te arrebaten un hijo tan salvajemente, es muy doloroso y el único pequeño consuelo que se puede tener es justica, los jueces argentinos se deben hacer eco de esto y marcar un precedente, estas cosas no pueden seguir ocurriendo nunca más», dijo Isabel, una vecina que participó de la marcha.

Diario Expres

Compartir