El Gobierno nacional oficializó por la vía de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de ampliación presupuestaria una actualización de los subsidios al transporte urbano de pasajeros en el interior del país, con fondos que alcanzan los 38 mil millones de pesos. El director de transporte de la provincia de Formosa, Pablo Córdoba en contacto con el Grupo de Medios TVO habló al respecto.

Córdoba comenzó diciendo “con 16 mil millones para el sector, este viene a ser el tercer tramo de este año. Hay que decir que se distribuye en cuatro tramos, este pasa a ser de 3,500 millones mensuales que se distribuirán entre todas las provincias del interior”.

Asimismo, explicó que esto impactará en lo que es la distribución de los subsidios a los servicios urbanos. Para la empresa Crucero del Sur le corresponderá un 10 por ciento de lo que venia percibiendo el mes anterior y esto rondaría más de 26 millones de pesos.

Además, dijo que “esto alcanza al transporte urbano y suburbano y es para servicio para servicios de hasta 60 kilómetros”.

Cabe recordar que en el proyecto de Presupuesto 2022 que no prosperó el año pasado en el Congreso –por rechazo opositor y del kirchnerismo duro-, los fondos previstos para el transporte se ubicaban en 46.000 millones de pesos.

Diario Expres

Compartir