A pesar del éxito de la serie, Netflix recibió quejas por parte de algunas compañías coreanas que vieron aumentado sus gastos.

Desde que se anunció el lanzamiento de una nueva serie coreana, todos los seriéfilos estuvieron pegados a la pantalla para enterarse de las últimas novedades de la producción. Con varias semanas al aire, El Juego del Calamar está en camino a ser la serie más vista de todo Netflix. A pesar de que las cosas estén viento en popa, la plataforma no dejó de recibir algunas denuncias.
La realidad es que el buen feedback de la serie hizo que aumente en demasía el tráfico de usuarios hacia el streaming para poder verla. Muchos coreanos tuvieron que comprar nuevos paquetes de internet con el fin de acceder a la suscripción. Una proveedora de internet de Corea, SK Broadband, demandó a Netflix para que asuma los costos de aumento del tráfico en la red así como del mantenimiento correspondiente.

Netflix recibió una demanda por El Juego del Calamar: de qué se trata

Netflix recibió demandas por El Juego del Calamar.
Si bien para algunos puede sonar insólito, la realidad es que varios tribunales y legisladores del país asiático le dieron la derecha a la proveedora de internet. Según Reuteurs, se le ordenó a Netflix una entrega de dinero “razonable” debido al aumento en gasto que han tenido las compañías por el éxito de la serie. Sin embargo, desde la empresa de streaming están buscando caminos alternativos y el diálogo para negociar otra salida.
Desde el 17 de septiembre – día del estreno de El Juego del Calamar-, el tráfico de datos de Netflix aumentó 24 veces. Y es que la trama enloqueció a los fanáticos de la acción y el suspenso. “Cientos de personas con dificultades económicas aceptan una extraña invitación a un juego de supervivencia. Les espera un premio millonario, pero hay mucho en juego”, describe la plataforma de streaming. Sin dudas, una idea innovadora y descabellada que tiene a todos sin poder despegar los ojos de la pantalla.
Compartir