El gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, inaugurarán hoy miércoles 12, a partir de las 8,45 horas a través de videoconferencia, el nuevo complejo educativo de Cruce La Picadita, en la localidad de Villafañe, compuesto por la Escuela Provincial de Educación Primaria Nº 127 “Capitán Facundo Solari”, el Ciclo Básico Orientado Rural Secundario y el Jardín de Infantes Nº 16 “Padre Santiago” Sección I.

Además, el Ministro de Educación  y el Gobernador de la provincia anunciarán cuando vuelven las clases presenciales en Formosa.

En cuanto a la EPEP N°127 se trata de una construcción de tipo tradicional con dos accesos. En el sector administrativo se encuentra la dirección, secretaría y sanitarios para docentes.
El sector pedagógico cuenta con seis aulas, sala de informática, biblioteca y sanitarios para alumnos y alumnas.
Además un sector de usos múltiples y comedor, cocina, despensa, sanitarios, la escuela cuenta con una Cisterna 50.000 litros y Tanque de reserva 10.000 litros. Además galería, patio cubierto, mástil y acceso secundario.
Según se informó la superficie cubierta total es de 1130 metros cuadrados, de los cuales 830 metros cuadrados están ocupados por la escuela y el restante, es el patio.

El jardín
Por otra parte, se inaugurará el JIN N°16 “Padre Santiago” sección 1, con sala, cocina, sanitarios, depósito galería y patio de formación.
Además, cuenta con juegos infantiles, cerramiento perimetrales con rejas artísticas, veredas municipales, forestación y parquizado.

Compartir