Durante las últimas semanas de 2021 y las primeras de este año, Ómicron se posicionó como la variante predominante en todo el país, siendo responsable de más del 84% de los contagios de Covid-19. En tanto, Delta cayó al 15%, según el último informe de “circulación de variantes de SARS-CoV-2″ emitido por el Ministerio de Salud nacional.

“En las últimas tres semanas, la detección de Delta (B.1.617.2) descendió de aproximadamente un 72% a un 15.6%. Paralelamente, los casos de variante Ómicron (B.1.1.529) ascienden de manera abrupta pasando de un 27.7% a un 84.4%”, señalaron en el informe.

Por otro lado, Gamma (Manaos) y Lambda (andina), responsables de la segunda ola en la Argentina, casi ni se detectaron. Cada una representó menos del 1% de los contagios evaluados.

Ómicron desplazó la variante Delta

Según el informe, en la actualidad se registró un rápido crecimiento de la variante Ómicron con un descenso en la detección de variante Delta en varias provincias.

Gamma (Manaos – P.1) aún representa menos del 1% de las muestras estudiadas, al igual que Lambda (andina – C.37). En tanto, Alpha (británica – B.1.1.7) dejó de registrarse durante los últimos meses del año pasado.

TN Noticias

Compartir