El Call Center V/N Formosa se encuentra en la búsqueda de personas para agrandar el número de trabajadores. Quienes deseen formar parte de la única empresa de estas características en la Provincia pueden mandar su CV vía internet (www.V-N.com.ar) o en el edificio de la misma, cita en González Lelong al 400. Luego serían convocados para una serie de etapas de selección.

 

Anahí Ruiz Díaz, jefa de Operaciones del Call Center de Formosa, en contacto con el Grupo de Medios TVO señaló que «la empresa está hace casi tres años y medio, se comenzó con 30 personas y en la actualidad hay 250, apuntamos que para mitad de año lleguemos a las 300 personas».

«El requisito mínimo para formar parte de la empresa es ser mayor de edad -18 a 29- y tener título secundario. El proceso de selección consta de cuatro etapas, la primera es grupal, después individual con personas capacitadas como ser psicólogos, la tercera etapa es pre-ocupacional donde la empresa se encarga de los gastos médicos, el postulante no tiene que gastar y la última etapa es de nivelación, capacitación y firma de contrato. Una vez que pasen todas las etapas, desde el primer día se lo considera un operador telefónico y ya cuenta con sueldo, obra, etc.», comenzó detallando.

Señaló en la actualidad  trabajan con empresas de tarjetas de crédito, bancos y ventas. «Nos contratan a nosotros para hacer el servicio, ya sea de cobranza, de venta o Atención al Cliente», dijo.

«Los clientes consideran a Formosa una buena base para realizar las gestiones y por suerte los chicos que actualmente están trabajando acá  tienen un alto rendimiento y gracias a eso podemos abrirles las puertas a muchos más formoseños», continuó.

Seguidamente, Ruiz Díaz fue consultada por el límite de edad para ingresar a trabajar en la empresa. «El limite es 29-30 años, nosotros apostamos al empleo joven. Trabajar en un call center abre muchas puertas después porque se aprende un montón. Nuestra búsqueda de personal la lanzamos por la página de la empresa, también por boomerang y hay otros links en donde  también sale la búsqueda de postulantes y además  la persona que lo desee puede acercarse para dejar su curriculum y nosotros lo convocamos; lo ideal es que lo suban a través de la página web porque el sistema lo nutre directamente a las personas que están encargadas de la selección», respondió la misma

 

Salario

 

«El salario de los empleados tiene que ver con el contrato de cada uno. Acá los chicos trabajan 6 horas corridas – es el tope de horario de gestión-. El salario promedio está en $19.000 bruto, hay quienes trabajan de lunes a viernes y otros de lunes a sábado», informó  la Jefa de Operaciones del Calle Center al hablar de la paga; además valoró que «lo bueno de trabajar acá es la flexibilidad horaria con la que nos manejamos porque justamente como apostamos al empleo joven, la mayoría de los chicos estudia».

 

Crecimiento

 

Por otro lado comentó que «uno ingresa siendo operador y tiene la posibilidad de crecimiento, es más» y ejemplificó que «hace tres años yo ingresé como operadora y fui creciendo porque  internamente también tenemos una búsqueda para posicionarse como teen líder, analista, recurso humano, etc».

«Más allá del crecimiento que se tiene a nivel empresa el desarrollo personal de los chicos que  trabajan acá es muy importante», finalizó diciendo Ruiz Díaz.

Compartir