Alrededor de 20 originarios entre mayores y menores de edad, atacaron con escombros a dos efectivos policiales que se encontraban de seguridad en la Escuela Provincial de Educación Primaria (EPEP) Nº 498 del barrio Viejo, en la localidad de Ingeniero Juárez.

No conforme con eso, también le prendieron fuego a una maqueta dentro de un salón de la escuela, que no terminó en un incendio de grandes proporciones mediante la oportuna intervención de los policías.

Todo se dio minutos después de las 05:00 de la mañana de este jueves, cuando dos efectivos de la policía de Formosa se encontraban de seguridad en el establecimiento educativo-

Por cuestiones que se tratan de establecer, los policías fueron atacados en un primer momento por cinco sujetos con palos, escombros y botellas, mientras que otros dos ingresaron al sector de laboratorios donde prendieron fuego una maqueta y se dieron a la fuga por la parte posterior del edificio, donde los aguardaba un grupo de alrededor de 20 originarios que continuaron con la “lluvia de cascotes” contra los uniformados.

En medio de esa agresión, los efectivos ingresaron al sector del laboratorio y lograron extinguir el fuego, evitando que las llamas se propaguen por otros sectores del salón y de la escuela.

Minutos después arribaron al lugar los integrantes de la Unidad Regional Seis, del Comando Radioeléctrico, del DDR y de la comisaría de Ingeniero Juárez y los agresores se dieron a la fuga por diferentes sectores del barrio, sin que se registren efectivos lesionados.

Por el hecho, se inició una causa judicial por los delitos de “Atentado y Resistencia contra la Autoridad, Intimidación Pública y Daño Agravado, sustanciado con intervención del juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en la localidad de Las Lomitas, continuándose con las tareas investigativas a fin de lograr identificar a los autores del hecho.

Compartir