Osvaldo Cayrus, rector de de la Escuela Adventista, se refirió al caso que conmociona a la comunidad educativa de Formosa y dijo en principio que “mucha información dadas las características de la situación no se puede dar y tenemos que ser cuidadosos dado que se trata de alumnos menores de edad”. “Existe una denuncia que el periodismo lo dio a conocer con fuentes de tribunales, pero antes fue administrativa originada por un grupo de padres que fue realizada ante Dirección de Educación Privada, la cual fue trasladada hasta la institución. En este momento, nos encontramos en la etapa de investigación interna por lo cual se abrió un sumario que implica escuchar a las partes y esperar un descargo del profesor acusado por presunto abuso, no se encuentra en la institución y fue separado del cargo, confirmó Cayrus. El docente que se desempeñaba como profesor de Matemáticas del 6to año (Primaria); según fuentes que trascendieron tanto de padres como de ex alumnos, confirmaron que años atrás, el docente señalado, “tocaba el c*** a las minas, y las manoseaba…” (sic). “una vez nos sacó afuera a los hombres… y nos decía que no pasaba nada” (sic). Desde un grupo de padres se dijo que “decidimos en conjunto (la denuncia) porque no sólo es mi hija la afectada. Esperar a que la justicia actúe y ver que respuesta te muestran en el ministerio; la institución y el trabajo del setic para exponerlo públicamente ya que resguardados la identidad de nuestros hijos más que nada. Esto es unánime porque todos estamos atravesando una difícil situación”, dice textualmente uno de los mensajes.

Cayrus manifestó que “la escuela está a disposición de la justicia en el momento que se pida información en torno a la investigación. No tenemos conocimiento de que el docente tenga otra causa judicial existente”.

El Adventista está coordinando talleres y charlas con el Setic del Ministerio de Educación y el Departamento de Educación Privada para fortalecer, acompañar y contener al alumnado, mientras que las actividades siguen con total normalidad.