Aquellas personas que tengan entre 18 y 64 años y estén buscando empleo podrán solicitar el beneficio que otorga el Ministerio de Trabajo, a traves de ANSES. Qué contiene el programa, los requisitos y cómo inscribirte, en la siguiente nota.

 

El Ministerio de Trabajo lanzó un plan para quienes se encuentren buscando empleo activamente y podrán recibir hasta $23.000. El beneficio, que será pagado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), busca orientar y capacitar a aquellos que no estén logrando conseguir empleo, haciéndolo de esta manera con un acompañamiento económico.

Fomentar Empleo, el plan de $23.000 por mes para desempleados

El Plan es otorgado por el Ministerio de Trabajo pero el encargado de acreditarlo será ANSES. Está orientado a personas que tengan entre 18 y 64 años y no estén trabajando, donde se les brindará orientación laboral, formación continua, intermediación laboral y prácticas en ambientes de trabajo.

Plan Fomentar Empleo: a quién está dirigido

Fomentar Empleo está dirigido a todas las personas entre 18 y 65 años que se encuentren desempleadas, es decir, que no cuenten con ingresos registrados en los últimos 3 meses al momento de postularse al Programa. Los empleadores que realice una búsqueda laboral por medio del Portal Empleo tendrán como incentivo, por la contratación de los registrados, Reducciones de Contribuciones patronales.

Fomentar Empleo: cuáles son los requisitos julio 2022

Podrán solicitar el beneficio aquellos que cumplan los siguientes requisitos:

Personas de 18 a 64 años que se encuentren en búsqueda activa de empleo.

Al momento de solicitar la incorporación, los postulantes no deben contar con trabajo registrado en el sistema de seguridad social dentro de los últimos 3 meses (con excepción del Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares).

Fomentar Empleo: inscripción 2022

Para acceder como beneficiario, se tendrá que ingresar a la web Portal Empleo (portalempleo.gob.ar) y seguir los siguientes pasos:

En la sección Ciudadanas/os, seleccionar la opción Registrate.

A continuación, completar el formulario de preinscricpión con tus datos personales.

Por último, armar tu Curriculum Vitae (CV) con tus estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

Fomentar Empleo 2022: montos

El programa entregará dos montos dependiendo la dedicación:

Serán $15.000 para quienes asistan a los cursos de formación profesional y de orientación laboral.

Serán $23.000 para quienes participen de los entrenamientos para el trabajo y en los programas de Inserción Laboral.

Vale destacar que para ambos casos el plan podrá cobrarse durante seis meses cada un año, donde tendrán prioridad para acceder al beneficio quienes tengan entre 18 y 24 años y no tengan el secundario completo, así como quienes declaren tener hijos o hijas menores a cargo y que no tengan el nivel educativo terciario o universitario completo. (c5n)

Compartir