En diálogo con La Mañana, residentes de las localidades de Laguna Yema, El Cañón, El Quemado, El Churcal, La Rinconada, Lindero, Represa y Tres Luces del Departamento Bermejo y de La Rinconada, jurisdicción de Ramón Lista, expresaron su desesperación por las consecuencias que provocan las intensas lluvias que se vienen registrando en la provincia.

Caminos intransitables que los mantienen aislados, docentes que no pueden llegar a las escuelas por lo que los niños no tienen clases y Centros de Salud sin médicos, ni enfermeros, librándolos a su suerte en materia sanitaria, son los reclamos puntuales.
En diálogo con este matutino, Saturnino Juárez, vecino de la localidad de Laguna Yema comentó que «las condiciones climáticas ponen en desesperación a los que viven en los pueblitos de El Cañón, El Quemado y El Churcal. En esos lugares, las familias no pueden salir ni a comprar la mercadería».
En lo que tiene que ver con la situación puntual de Laguna Yema, Juárez describió: «Hemos batido un récord porque hace 41 días seguidos que tenemos tiempo inestable. Pasamos de la lluvia a la llovizna y así. Vivo en el Bº San Francisco Norte, sobre la RN 81 y en el pueblo no sólo tenemos caminos anegados, intransitables sino también hay muchas pérdidas en la producción por el exceso de agua. Para peor, ahora, por tanta agua, se mueve la tierra y empiezan a haber fisuras en las paredes de las casas. Ya no sabemos qué hacer», dijo con profunda angustia.
LaMañana
Compartir