Además, el responsable de la cartera económica mostró cifras de los programas sociales en el marco de la pandemia con los que el Estado resguardó a las empresas y trabajadores formales e informales.

Durante una nueva conferencia de prensa del Consejo de Atención de la Emergencia COVID-19, el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas, Jorge Oscar Ibáñez presentó el calendario de pago de septiembre de la Tarjeta Alimentar y explicó sus características y modalidad de uso.

“En nuestra Provincia no está en forma física todavía por lo tanto van a cobrar el monto establecido para la tarjeta a través de la Asignación Universal por Hijo”, anticipó; y detalló que arranca el martes 15 con los DNI terminados del 0 al 5; y sigue el miércoles con DNI terminados en 6; jueves DNI terminados en 7; viernes DNI terminados 8; y el lunes 21 de septiembre concluye con los documentos finalizados en 9.

En ese sentido, el funcionario provincial argumentó que la Tarjeta Alimentar es un instrumento para que todos accedan a la canasta básica alimentaria, que permite comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas.

La política está dirigida a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la AUH, también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran Asignación Universal por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.

Su implementación será automática a partir del cruce de datos entre ANSES y AUH por lo que no hace falta realizar ningún trámite. Cuando una mujer está en el tercer mes de embarazo ingresa al sistema y cuando su hijo o hija cumpla siete años, sale del sistema de manera automática. ANSES dará aviso por teléfono o mensaje de texto al número que está registrado en su base de datos.

El monto que otorga la tarjeta es de 4 mil pesos para las familias con un hijo de hasta seis años de edad o discapacitado. También, el mismo monto para quienes perciben la Asignación por embarazo; y 6 mil en el caso de familias que tienen más de un hijo en la misma franja etaria o discapacitado.

Compartir