La Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Deportes, desarrolló en la tarde del jueves 25 la Primera Maratón de Limpieza en la costa del riacho Formosa, partiendo de la zona ubicada en la intersección de las calles Zambrini y Corrientes, en inmediaciones del Complejo Deportivo Los Iglús..
La copiosa lluvia no fue obstáculo para que el personal del área comunal y numerosos voluntarios se desplegaran por el margen del curso de agua, algunos caminando y otros a bordo de botes y kayaks, recolectando botellas, latas, bolsas plásticas y todo tipo de residuos diseminados en el lugar.
De manera simultánea, un grupo se encargó de dialogar con los vecinos sobre la problemática de la basura en este espacio verde tan cercano al casco céntrico y, sobre todo, al Paseo Ferroviario, sitio que recibe a miles de visitantes de otras provincias y de diferentes países, por lo que es importante mantener su higiene y embellecimiento.
El director de Deportes, Alejandro Villalba, comentó: “a pesar del clima tuvimos 24 vecinos que nos acompañaron en esta tarea de recuperar espacios. El riacho Formosa es un hermoso afluente del río Paraguay que mucho tiempo estuvo olvidado y creo que si proponemos una ciudad turística tenemos que venir aquí y limpiar todo este bello lugar para el disfrute de los vecinos y turistas. Por esa razón realizamos esta actividad y vamos a continuar, porque hay 50 voluntarios que nos pidieron reprogramar esta iniciativa para mantener la limpieza e higiene de nuestros bellos e incomparables espejos de agua”.
Voluntarios felices
Al final de la atractiva y divertida propuesta, la señora Mabel Coronel, voluntaria del barrio San Miguel, indicó: “me invitaron unas amigas y nos sumamos, a pesar del tiempo. Me vino bien porque a esta hora no tengo actividades y me sumé para ayudar y me sentí muy feliz de poder hacerlo, realizando un humilde aporte para colaborar con la higiene de nuestra hermosa ciudad”.
Por su parte, el profesor Ángel Javier Verón decidió que la mejor manera de educar es con el ejemplo; por lo que, junto a su esposa, salió de su casa, en el barrio La Nueva Formosa, y participó de la cruzada de la limpieza. “Vine con mi esposa a tomar parte de esta linda iniciativa. Tenemos dos hijas que están estudiando y quisimos compartir y ser protagonistas de esta acción de cuidar y cuidarnos entre todos, tomando este tiempo de descanso para mostrar a mis nenas, de 22 y 13 años, a mis alumnos y a los jóvenes, que queremos brindarles una ciudad cada día más linda, más limpia y más saludable”, concluyó.

Compartir