Cuadrillas de la Dirección de Parques y Espacios Verdes de la comuna capitalina, junto a cooperativistas, llevaron adelante, durante la jornada del lunes, intensas acciones de desmalezado, jardinería, poda y recolección de ramas y acopios.

Con el objetivo de preservar y embellecer las plazas, plazoletas, paseos, áreas de esparcimiento y avenidas distribuidas en diferentes puntos de la ciudad.

Desmalezado

Las tareas de desmalezado se llevaron a cabo en avenidas, rotondas, plazas, plazoletas y veredas comunitarias de los siguientes barrios: 7 de Mayo, El Porvenir, 2 de Abril, Namqom, Lote Rural N° 33 y La Nueva Formosa; extendiéndose los mismos trabajos al Paseo Ferroviario y sobre las avenidas Juan Domingo Perón, Napoleón Uriburu, González Lelong, de Los Constituyentes, Ribereña, Diagonal y Néstor Kirchner.

Arbolado urbano

Los equipos de trabajo, disponiendo de camiones y retroexcavadoras, efectuaron acciones de poda parcial, destronque y recolección de ramas, troncos y acopios en los barrios: Federación, Venezuela, Independencia, Don Bosco, San Martín y Juan Manuel de Rosas.

Jardinería

Por su parte, las tareas de jardinería y riego se desarrollaron en los siguientes sectores: avenida Estanislao del Campo; plazoletas de las avenidas Pantaleón Gómez, 9 de Julio y 25 de Mayo; Paseo Ferroviario; Mercado Frutihortícola mayorista; Paseo de Los Lapachos Rosados; Plaza San Martín; Mástil Municipal; Paseo La Estación; Plaza Las Araucarias; templete de la Virgen Desatanudos y Museo Ferroviario.

Vivero

Por último, en el Vivero Municipal tienen continuidad las tareas de producción de plantines de especies arbóreas y ornamentales, elaboración de compost, trasplante, riego y desyuye; en tanto prosigue la producción y pintura de corralitos, tutores y cartelería rústica en madera, carteles plegables estructurales y letreros de madera para instalarlos en plazas, plazoletas y avenidas.

Compartir