La prohibición del ingreso de vehículos y personas al territorio provincial en la localidad de El Chorro, en el límite con Salta, será hasta el 7 de junio próximo.

Durante la conferencia de prensa del lunes del Consejo de Atención Integral de Emergencia COVID-19, el titular de la cartera de Gobierno explicó que la génesis de la decisión tomada en el departamento Ramón Lista, fue discutida con las comunidades indígenas y criollas de la zona.
“Fue una decisión comunitaria de quienes habitan allí y a ésa decisión se le brindó el marco normativo y jurídico desde la Municipalidad de El Chorro”, aclaró el ministro Jorge González.

Indicó que “es una decisión orientada al cuidado de la salud pública de los formoseños que viven en ése departamento y se adecúa a la realidad. Nosotros tenemos ingresos a la provincia que están controlados” y recordó que “en Ramón Lista, en el límite con Salta, existen muchos caminos alternativos que son simplemente picadas, imposibles de ser custodiadas de manera ordenada si es que no se toman medidas”.

En este sentido, González aseguró que los caminos de acceso a la provincia están habilitados en la ruta 81, Cañada Rica y que “en ningún momento planteamos una medida de estas características” para otros sectores del territorio provincial, porque “no está dentro de nuestro horizonte un aislamiento de esas características”, sino un ingreso administrado y ordenado.

“Las características de Ramón Lista llevaron a tomar esta decisión por parte de la gente, que es muy distinta a manejarnos con un ingreso administrado y ordenado como realizamos en la provincia de Formosa”, diferenció el funcionario provincial y aseguró: “Es una muy buena decisión porque, además, hay que tener en cuenta un montón de aspectos que fueron previamente trabajados y se orientan a garantizar, por ejemplo, el abastecimiento”.

Compartir