En el marco del Programa Municipal de Equilibrio Poblacional de Perros y Gatos (PROMEPO), la Dirección de Zoonosis y Protección Animal del municipio capitalino realizó las primeras castraciones de la semana en la Casa de la Solidaridad del barrio Juan Domingo Perón.

 

Con el equipo de veterinarios dedicado exclusivamente al desarrollo de esta política sanitaria que lleva adelante la gestión comunal, se efectuarán 260 intervenciones quirúrgicas durante esta semana y el programa se extenderá hasta culminar con los más de 350 turnos entregados el día jueves 13.

Haciendo referencia a las bondades del servicio, Daniel Gallagher, vecino del barrio República Argentina, apuntó: “está muy bueno el servicio que brindan desde la Dirección de Zoonosis; vine temprano con mi perrito Tedy, para estar entre los primeros, y las atenciones comenzaron a las 8 horas como estaba previsto. La tarea que realizan los profesionales del área es excelente y estamos muy agradecidos con el municipio por darnos la posibilidad de castrar a nuestros animales de manera totalmente gratuita”.

En ese sentido, Cristina Aguilera, vecina del barrio El Porvenir, expresó “traje a Jazmín, mi perrita, y la verdad que la atención fue muy buena y rápida. Es muy importante este trabajo que realizan desde la Municipalidad para evitar el abandono de cachorros y el vagabundeo de animalitos por las calles”.

Por último, la señora Miriam Gómez, voluntaria del barrio San Antonio, subrayó “pedimos a los vecinos que vengan a sacar los turnos, que sean responsables y ayuden a los voluntarios y a las asociaciones protectoras para continuar desarrollando este programa gratuito de castraciones que lleva adelante la Municipalidad porque es la manera más efectiva de poder controlar y cuidar nuestra fauna urbana”.

 

Compartir