El primer procedimiento se registró a las 20 horas del miércoles último, cuando efectivos de la zona 7 del Comando Radioeléctrico Policial a través de tareas investigativas llegaron a la casa de un vecino de la manzana 21 del barrio Lote 111 de esta ciudad, donde estarían ocultas dos motos sustraídas.

Al hombre se explicó que las dos motos que se encontraban en su vivienda fueron mal habidas, ante lo cual el vecino entregó voluntariamente las dos motocicletas a los efectos de deslindar responsabilidades e indicó la identidad del familiar que depositó esos bienes en su casa.

En presencia de testigos se verificó el número de chasis y motor de una Motomel LD y la otra marca Cerro, ambas 110 cilindradas, cuyos datos fueron consultados con la Dirección General de Informática Policial, arrojando que tenía pedido de secuestro el segundo rodado, no obstante se procedió al secuestro de ambos teniendo en cuenta que el otro presentaba daños en el sistema de ignición, haciendo presumir que también fue robada.

Otra intervención se registró minutos antes de las 18 horas del jueves último, cuando efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas con asiento en General Güemes realizaban recorridas preventivas en esa localidad. Allí identificaron a un sujeto que circulaba al mando de una motocicleta por calle Leongino Rivero del barrio 30 Viviendas.

Se trata de un joven de 19 años que circulaba al mando de una Motomel de 110 cilindradas. Se verificó la numeración de motor y chasis, los que presentaban anomalías, solicitándose la colaboración del personal de la Comisaría local y el perito de la Delegación de Policía Científica, quienes realizaron las diligencias procesales correspondientes y procedieron a la aprehensión del sujeto y secuestro del rodado.

Detenido y secuestros fueron trasladados a la dependencia policial, donde finalizadas las diligencias de rigor fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en celdas de la dependencia policial a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.

Compartir