Durante el operativo de fin de semana también detectaron cuatro comercios que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido; 21 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden -cuatro con armas blancas-; en tanto otros tres tenían pedidos de captura.

El viernes último se implanto servicio de seguridad, corte y encausamiento del tránsito en la plaza San Martín con motivo del desfile por la Provincialización de Formosa, actividad que congregó una cantidad importante de personas de esta ciudad y del interior provincial que participaron o asistieron a observar al mega desfile como todos los años.

Como resultado del despliegue operacional, 21 personas fueron demoradas por ebriedad y desorden, cuatro con armas blancas -uno de ellos en Comandante Fontana-. También se aprehendió a tres sujetos que tenían pedidos de captura en causas judiciales, los que fueron conducidos a la dependencia jurisdiccional y quedaron alojados a disposición de la justicia.

En torno a la lucha contra el alcoholismo, se detectaroncuatro locales que expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido en los barrios Fontana, Venezuela, La Nueva Formosa y el resto en el Distrito Cinco. En todos los casos los inspectores de la Dirección de Bromatología Municipal realizaron las actas de infracción y clausura.

Seguridad vial

Con respecto a la seguridad del tránsito, se efectuaron patrullajes móviles y controles fijos para concientizar a la ciudadanía sobre el uso correcto de la vía pública, contrarrestar los siniestros viales y evitar la presencia de animales sueltos sobre la cinta asfáltica; complementadas con recorridas en rutas nacionales, provinciales y caminos vecinales.

Se realizaron más de 200 Actas de Infracción en toda la provincia por diferentes faltas a la ley Nacional de Tránsito, de los cuales 45 fueron por alcohotest positivo -2 en Laguna Blanca y 5 en Ingeniero Juárez-. Además, se sacó de circulación 28 motos, 2 autos y se retuvo 73 licencias de conducir.

Interior

En Mansilla, Laishí, Villa Escolar, El Colorado, Villafañe, Villa 213, se intensificaron los controles en ruta y las principales arterias de cada localidad, con la finalidad de brindar tranquilidad a los pobladores.

En Pirané efectivos del Comando Radioeléctrico Policial de la Unidad Regional Dos, realizaron tareas preventivas sobre la avenida 9 de Julio de esa localidad. Allí, identificaron a tres hombres y secuestraron 51 bresas de cigarrillos de origen extranjero ingresados al país sin el aval aduanero. Efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas confeccionaron las actuaciones quedando todo a disposición de la Aduana.

En Palo Santo, Ibarreta, Tigre y Las Lomitas, se realizaron múltiples operativos preventivos sobre ruta, en los distintos barrios y principales avenidas de cada jurisdicción.

En Laguna Blanca, Siete Palmas, El Espinillo, los efectivos recorrieron los campos ganaderos montados a caballo, en motocicletas y realizaron patrullaje por distintos sectores de esa jurisdicción para desalentar hechos de abigeato, como así también los efectivos de la Comisaría General Belgrano retiraron un equino que ponía en peligro la seguridad del tránsito sobre la ruta Nacional 86.

En Laguna Yema los efectivos aprehendieron a un hombre con varios gramos marihuana y quedó alojado en la comisaría a disposición de la Justicia.

En Ingeniero Juárez y General Güemes, se intensificaron los operativos de seguridad vial en ruta y la zona urbana para evitar la presencia de conductores imprudentes y/o alcoholizados, contribuyendo a la seguridad pública, detectándose varios contraventores que alteraban el orden, instruyéndose las causas contravenciones pertinentes.

Compartir