Pasó una nueva fecha en el Torneo Federal “A” que organiza el Consejo Federal de fútbol del interior, en el dato saliente, San Martín volvió a sumar de a tres y salió luego de nueve fechas de la zona de descenso.
El equipo dirigido por Ricardo Pancaldo mostró sus credenciales jugando en casa y convirtió tres goles. La próxima fecha, los del San Francisco visitarán a Boca Unidos de Corrientes.

En los demás duelos del domingo, se registró la victoria de Sarmiento de Resistencia 3 a 0 a Boca Unidos de Corrientes en condición de local, con goles de Gonzalo Cañete (21’pt) y (19’st), además de Lautaro Robles (19’st).

En Concepción del Uruguay, Gimnasia derrotó 2 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco. Los goles del “Lobo” fueron obra de Franco González de penal (36’pt) y Luciano Leguizamón (6’st), para la visita anotó Juan Pablo Francia (2’st).

Además, en Gualeguaychú, gran victoria de Chaco For Ever por 1 a 0 ante Juventud Unida con gol de Lucas Mellado (36’st).
La fecha arrancó con el triunfo de Central Norte de Salta 1 a 0 ante Crucero y el empate sin goles entre Sportivo Las Parejas ante DePro.

Números de la Franja
Por ahora San Martín jugó nueve encuentros, posee dos victorias (2-1 a Gimnasia y 3-1 a Douglas Haig), dos empates (1-1 ante Güemes y 2-2 ante DePro) y cinco derrotas (0-2 ante Defensores de Belgrano, 0-2 con Juventud Unida, 1-2 ante Central Norte, 0-1 ante Sarmiento y 0-3 con Sportivo Las Parejas). Anotó nueve goles (Cristian Ibarra -5-, Cristian Taborda -2-, Leonel Pietkiewicz y Alejandro Benítez). El dato negativo, hasta ahora recibió quince tantos en contra, donde en todos los partidos le convirtieron.

Estadísticas de fecha
En las estadísticas de la décima fecha, se convirtieron 12 goles en siete encuentros jugados. Los equipos locales anotaron nueve tantos y los visitantes solo tres. Los triunfos de los locales fueron cuatro, hubo dos empates y una sola victoria visitante. En el primer tiempo se marcaron cinco goles, mientras que en el segundo fueron siete los tantos. Hubo un solo penal anotado en favor de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

Lo que se viene
La próxima fecha (11°), tendrá estos cruces: Boca Unidos-San Martín ( Formosa); Sportivo Belgrano (SF)-Defensores Belgrano de Villa Ramallo; Chaco For Ever-Sarmiento de Resistencia; Unión de Sunchales-Central Norte; Crucero del Norte-Juventud Unida de Gualeguaychú; Douglas Haig-Sportivo Las Parejas y Defensores de Pronunciamiento-Atlético Güemes. Tendrá fecha libre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay.

 

El Comercial

Compartir