Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación para Embarazadas comenzarán a cobrar este viernes el subsidio de 10 mil pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que anunció el Gobierno para aliviar las situaciones de emergencia por la cuarentena​ por el coronavirus, según informaron fuentes de la ANSeS. Parte del padrón de beneficiarios lo cobrará el 3 y el resto el lunes 6.

En total son 2.200.000 de padres o madres beneficiarios de AUH y de embarazadas que están habilitados a cobrar el subsidio del IFE, ya que lo puede cobrar sólo uno de los miembrosde cada grupo familiar.

Este grupo de personas lo cobra antes que el resto porque ya están inscriptos en el padrón de la ANSeS, a diferencia de los monotributistas, empleadas domésticas y trabajadores en negro, que deben inscribirse en la web de ANSeS para postularse a recibir los diez mil pesos. A su vez, en el caso de beneficiarios de AUH y Embarazadas, la ANSeS ya tiene el chequeo de su patrimonio, con lo cual están habilitados automáticamente.

Quienes no cobren AUH o Asignación por Embarazo, según informó el organismo previsional, recibirán el IFE después del 15 de abril. Para poder cobrarlo deben tener entre 18 y 65 años y ser monotributistas de las categorías A o B, ser trabajadores en negro o ser empleadas o empleados domésticos (no importa si están en blanco o en negro).

El subsidio puede ser cobrado por uno solo de los miembros de cada grupo familiar y si alguno de los miembros de esa familia no entra en los requisitos de pago, no lo puede cobrar ninguno de los dos. Por ejemplo, si una empleada doméstica está casada con un empleado estatal o privado que cobra su sueldo en blanco, o si es jubilado o si cobra un plan social que no sea la AUH, esa familia no podrá cobrar la IFE.

Hasta este lunes a las 16, se habían pre inscripto 8 millones de personas para cobrar la IFE en el sitio web de la ANSeS.

Compartir