Prefectura Naval Argentina, informa a la ciudadanía que en el año 2022 se continuaran dictando los cursos regulares de formación y capacitación para quienes deseen desempeñarse en la Marina Mercante Nacional.

Para ello, a partir del 6 de septiembre 2021, está abierta la inscripción para ambos sexos, para los cursos que se dictaran en la Escuela de Formación y Capacitación para el Personal Embarcado de la Marina Mercante (EFOCAPEMM), que funciona en la Prefectura Formosa, para formar y capacitar a: marineros de la Marina Mercante y empleos sin requisitos de capacitación (Art. 1.08 del REFOCAPEMM), cocineros de la Marina Mercante, mozos de la Marina Mercante, camareros de la Marina Mercante y enfermeros de la Marina Mercante.

Los requisitos básicos e indispensables son: Documento Nacional de Identidad, tener 18 años de edad, cumplidos al 31 de diciembre del año de inscripción, poseer estudios de nivel secundario completo y aprobado, aprobar el examen intelectual y de natación y remo, y no poseer antecedentes profesionales desfavorables comprobados.

Y, en el caso del personal aspirante a empleos sin requisitos de capacitación (Art 1.08 del REFOPCAPEMM), además de presentar título de Nivel Secundario, deberá adjuntar certificado que acredite idoneidad en la especialidad o certificación de Trabajo en tareas afines por un periodo no menor a un (01) año.

Pueden recabar mayores informes personalmente en la Prefectura Formosa o al teléfono 0370-4430811 de lunes a viernes en el horario de 7 a 12.30 horas.

Compartir