Efectivos de la fuerza provincial detuvieron un camión en el Puesto de Control Caminero y detectaron 24 cubiertas nuevas de distintos rodados, sin contar con el aval aduanero, iniciando una causa judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando”, con intervención del Juzgado Federal de turno en Formosa.

El procedimiento del personal de la Dirección General de Seguridad Vial Control Caminero Acceso Sur, ubicado sobre Ruta Nacional N° 11, se concretó este domingo último minutos antes de las 1 de la madrugada.

En un momento, detuvieron la marcha de una trafic marca Furgón Iveco, de una empresa de transporte de paquetería, se identificó al conductor y al acompañante  y se determinó que se trataba de dos hombres de 41 años de edad, a quien se le solicitó que exhiba las documentaciones del rodado. Luego se constató que el registro único de transporte de automotor estaba vencido.

Por otra parte, se efectuó una inspección del rodado, constatándose que transportaba varias cajas de encomiendas y entre ellas se hallaba oculto 24 cubiertas nuevas de distintos rodados, todos de origen extranjero, manifestando el conductor que no contaba con las documentaciones exigidas de los bienes.

La situación fue informada al Juzgado Federal de turno en Formosa, quien dispuso el inicio de una causa judicial por el delito de “Encubrimiento de Contrabando”, se notificó al conductor de su situación y después recuperó su libertad.

En el lugar fueron los efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu y de la Dirección General de Criminalística, quienes documentaron fotográficamente todo el procedimiento policial y el secuestro.

Luego realizaron las actuaciones procesales, siendo el conductor y el rodado trasladados hasta la Subcomisaria Puente Uriburu, donde llevaron a cabo lo ordenado por el magistrado judicial interviniente.

Compartir