Secuestraron 1.300 gruesas de cigarrillos ingresados al país de contrabando en Ruta Provincial N° 9 a la altura del kilómetro 52 jurisdicción de Villa Escolar, con un avaluó de más de un millón y medio de pesos, iniciándose una causa judicial por “Encubrimiento de Contrabando”, con intervención del Juzgado Federal N° 2 Formosa.

El procedimiento tuvo lugar siendo las 23:30 horas del domingo último, cuando efectivos de la Subcomisaria Cabo Neri Alegre de la localidad de Villa Escolar realizaban recorridas preventivas sobre la Ruta Provincial N° 9 y al llegar a la altura del kilómetro 52 observaron el movimiento de personas con linternas en zona de malezas a la vera de la mencionada arteria, por lo que al detener la marcha y realizar una verificación del sector, observaron a unos metros semi-ocultos entre malezas varias bolsas negras denotando que la descripción de cajas de cigarrillos.

Por tal motivo, procedieron a la verificación de los bultos, observándose unas 26 bolsas que contenían 50 paquetes, y atento a la peligrosidad que representaba la zona en presencia de testigos proceden al traslado de todo ello hasta sede policial a fin de proseguir con las diligencias pertinentes.

En la dependencia procedieron al conteo arrojando un total de 1.300 gruesas de cigarrillos marca Rodeo, siendo el avalúo de lo incautado en más de un millón y medio de pesos.

La situación fue informada al Juzgado Federal Formosa, disponiendo el magistrado a cargo el inicio de una causa judicial por “Encubrimiento de Contrabando”.

En sede policial se realizaron las diligencias judiciales correspondientes, continuándose los trabajos investigativos en el sector a fin de establecer la identidad de las personas vinculadas al procedimiento.

Compartir