El procedimiento estuvo a cargo del personal del Cuerpo de Tránsito del Control Caminero Acceso Sur, cuando realizaban un control selectivo y de rutina a los vehículos que diariamente entran y salen de la provincia.

 

Alrededor de las 19:10 horas del viernes último, circunstancias que llegó al puesto de control un vehículo tipo furgón, de una reconocida empresa de transporte de encomiendas, que egresaba de la ciudad con destino a Resistencia y al verificar el compartimiento posterior del rodado, se constató 17 cajas de dudosa procedencia.

Al realizarse la apertura de los bultos, se estableció que entre los mismos se encontraron 600 cartones de cigarrillos de procedencia extranjera, 40 luces tipo led´s para automóviles y dos amplificadores de sonido.

Como ninguno de los efectos incautados contaba con el aval aduanero, y ante la transgresión de las normativas vigentes, en virtud de ingresarlos presumiblemente por pasos fronterizos no habilitados, la carga fue secuestrada bajo acta y en presencia de testigos, situación puesta a conocimiento de la Dirección de Aduana y de las autoridades pertinentes.

Compartir