• Fue durante un control de rutina sobre la Ruta Nacional Nº 11

La Brigada de Investigaciones y personal de guardia de la Subcomisaría Tatané, detectaron que un camión Iveco perteneciente a una empresa de transporte llevaba cubiertas y ventiladores de origen extranjero, sin aval aduanero e ingresado por sitios no habilitados desde la República del Paraguay y fue secuestrado.

El martes a las 22:20 horas, mientras efectivos de la citada unidad operativa participaban de un control habitual sobre la Ruta Nacional Nº 11, en inmediaciones a la Subcomisaría, controlaron un camión.

El rodado era conducido por un hombre de 53 años oriundo de Resistencia Chaco, a quien se le solicitó que exhiba las documentaciones del rodado y de la mercadería que transportaba.

El hombre exhibió remitos sin descripción de las que mercaderías que transportaba, situación que llamó la atención de los auxiliares de la justicia y motivó que se controle la carga.

Cuando verificaron el camión, se encontraron con 170 cubiertas de distintas marcas y rodados de origen extranjero y 26 cajas de ventiladores. El conductor no contaba con ninguna documentación que justifique lo que transportaba.

Ante el hallazgo, se realizaron las diligencias correspondientes y posterior secuestro de la mercadería sin aval aduanero, los que fueron trasladados hasta la dependencia policial.

En la unidad operativa se notificó al infractor su situación legal y continúo en libertad, en tanto las cubiertas quedaron a disposición de la Dirección General de Aduanas, Delegación Formosa.