El Partido Justicialista solicitó el reconocimiento de 115 sublemas dentro de la alianza Frente de la Victoria, con 22 partidos aliados, con vista a las elecciones del 16 de junio, ante el Tribunal Electoral Permanente.
El abogado Lorenzo Booman, integrante del equipo de asesores del PJ provincial, indicó que de acuerdo a los cálculos «le corresponderían al Partido Justicialista 55 sublemas», a partir de estimaciones realizadas en función de la Ley de Lemas en vigencia.
Booman explicó que una vez presentadas las candidaturas el Tribunal intima a los apoderados a readecuar las cantidades a lo que determina la Ley.
 Sobre este aspecto, señaló: «Esa intimación llega a los apoderados de los partidos y éstos a su vez piden las instrucciones políticas pertinentes y se hace la readecuación tratando de que la mayor cantidad de compañeros tengan participación».
En este contexto, precisó que se presentó una alianza en el Frente Amplio Cambiemos que estaría integrada por algunos partidos que están en condiciones de hacerlo, y un partido vecinal de la ciudad de Formosa y la reserva de unos partidos en vías de reconocimiento.
Booman manifestó que, ahora, resta esperar el reconocimiento de los sublemas y las Alianzas por parte del Tribunal Electoral Permanente. «Al reconocerse las Alianzas se determina la cantidad de sublemas correspondientes a cada partido o confederación participante», aclaró el abogado.
LaMañana
Compartir