Hoy miércoles 13 de noviembre y mañana 14 se realizara a partir de las 9:30 horas en el Galpón “G” del Paseo Costanero, Talleres Intensivos de Capacitación a cargo de la asociación “Somos Cerveceros” y con la coordinación de la Agencia de Desarrollo Empresarial.

Los talleres comenzarán con un Análisis Sensorial y por la tarde se realizará una demostración de elaboración de cerveza. El jueves 14, se desarrollara el Taller teórico-práctico en el que se brinda información técnica relacionada a las maltas, su procedencia, producción y uso. También se analizan y catan distintos tipos de malta y herramientas para aprender sobre los aspectos relativos a la calidad de las mismas.     Continuando con el Taller de técnicas de lupulado en el cual se catan lúpulos de diferentes regiones, se identifican componentes y se estudian las diferentes técnicas de uso de este insumo, su aporte al producto terminado y su impacto en cada etapa del proceso.
Los interesados que aún no pudieron inscribirse pueden acercarse antes del inicio y así formar parte de la capacitación.

Cabe indicar, que La Asociación “Somos Cerveceros” tiene como finalidad llevar la cultura cervecera a todos los rincones del país, y esta vez llegan a Formosa, para lo cual desarrollan en conjunto con socios, numerosos recursos educativos que permitan acercar el conocimiento sobre el vasto mundo de la cerveza a los interesados.

Al respecto Guillermo Arévalo, gerente de la Agencia de Desarrollo Empresarial, dijo  “estamos coordinando los talleres y de esta manera acompañando e impulsando a este sector que en poco tiempo tuvo un crecimiento importante y de esta manera fortalecer a cada uno de los emprendedores que apuestan al crecimiento dentro de la provincia”.

Compartir