El municipio capitalino se encuentra en plena ejecución del plan diagramado por el Comando de Emergencia para esta semana, enfocándose en tareas preventivas ante el pronóstico de lluvias que se esperan para los próximos días, priorizando el estado general de desagües pluviales en toda la ciudad.

Operarios de la Secretaría de Servicios Públicos junto a cooperativas de trabajo, llevaron a cabo la limpieza de tubos de alcantarilla sobre la Av. 12 de Octubre, en el B° La Paulina, accionando también con el cuneteo en el tramo que corre entre las calles Primera y Sexta. Sobre la misma arteria procedieron con el perfilado, precisamente en el corredor del transporte de pasajeros, entre los Lotes 110 y 111.

De igual modo, efectivos comunales al mando de excavadoras, activaron un operativo de limpieza en el canal principal a cielo abierto del B° Altos San Antonio, precisamente sobre Av. Raúl Alfonsín hacia la Av. Los Pioneros. Los trabajos se extendieron a la altura de la Alcaidía de Varones y del B° 25 de Mayo.

Por su parte, el cuneteo manual se llevó adelante en los barrios Cono Sur, en las cunetas revestidas del B° República Argentina, en las calles internas del B° Virgen del Carmen, y en las cunetas y alcantarillas del B° Eva Perón.

Por último, los trabajos para el mantenimiento de la vía pública tuvieron lugar en los barrios Luján y El Porvenir, concretando el perfilado, relleno y compactación de calles internas.