Se cree que fallecieron a causa de los gases tóxicos que emanó el agua contaminada de la cloaca.
Los hombres trabajaban en una empresa de la ciudad Villa María, Córdoba. El accidente ocurrió en la calle Ameghino, mientras reparaban una válvula. Se presentaron tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de Oncativo. Según informó el diario La Voz, las causas del accidente siguen bajo investigación. Las víctimas fueron identificadas como Elio Richetta, de 44 años; Luciano Mignolo, de 20; y Gabriel Vargas, cuya edad no trascendió.
Los trabajadores habían sido contratados para reparar una válvula de la planta de bombeo de la Municipalidad de Oncativo, y reinstalar el sistema que estaba sin uso desde el 2005.
Según informaron medios locales, todo comenzó al rededor del medio día cuando los Bomberos Voluntarios recibieron un llamado por parte de policía informando sobre un rescate.
A pesar de que llegaron a los pocos minutos de recibir el pedido de ayuda, ya era demasiado tarde. Constataron que tres de los cuatro operarios habían muerto y el cuarto fue trasladado de a un centro de salud tras quedar en estado de shock al ver lo que había pasado con sus compañeros.
¿Qué desencadenó la tragedia?
Según pudieron reconstruir los Bomberos, uno de los trabajadores bajó al pozo para chequear la válvula, los demás se quedaron en la superficie, pero al notar que no respondía fueron uno por uno a su rescate hasta que el cuarto bajó y notó algo extraño. Subió rápidamente y dio aviso a la Policía sobre la tragedia.
“Los tres fallecieron y el cuarto trabajador tomó el recaudo de que algo sucedía porque no respondían. Y si bien ingresó, salió por sus medios, en estado de shock por lo que también recibe asistencia en un centro de salud de Oncativo”, relató el jefe de bombero, Mauricio Cingolani.