Durante las últimas jornadas tres jóvenes fueron detenidos con varios gramos de marihuana, en distintos puntos de la ciudad.

El primer procedimiento se realizó el domingo último pasada las 23:00 horas, en circunstancias que efectivos de la Zona III del Comando Radioeléctrico Policial, procedieron a la identificación de un joven, sobre calle Juan José Silva al 2600 de esta ciudad.

Durante la requisa conforme protocolo, los uniformados detectaron entre sus prendas de vestir  un envoltorio conteniendo sustancia vegetal, por lo que se solicitó la presencia del personal policial de la Dirección General de Drogas Peligrosas, quienes a través del test de orientación realizado, comprobaron que se trataba de varios gramos de marihuana, procediéndose al secuestro y aprehensión del sujeto.

El segundo procedimiento se realizó el último lunes alrededor de las 20:30 horas, frente a la manzana 83 del barrio República Argentina de esta ciudad capital.

Efectivos durante recorridas preventivas, por calles internas del barrio República Argentina, fueron anoticiados a través de un pedido del operador del 911, sobre la presencia de un joven en cercanías a la Iglesia Católica, por lo que rápidamente acudieron al lugar, observando a un hombre en el sitio de mención, quien al advertir la presencia policial trato en todo momento de evadirlos.

Ante la actitud del joven, los efectivos procedieron a demorarlo y al realizarle el cacheo preventivo por razones de seguridad, este en forma imprevista arroja a unos metros un paquete compacto envuelto con cinta de embalar color marrón, tras verificarse el contenido del mismo este tenía una sustancia vegetal con características similares a la marihuana

Con la colaboración del personal de Drogas, la sustancia fue sometida al test de orientación con reactivos químicos, verificándose fehacientemente que se trataba de casi 600 gramos de marihuana, procediéndose al secuestro de la sustancia, como así a la aprehensión del joven de 25 años.

El tercer procedimiento se llevó a cabo el lunes alrededor de las 23:00 horas, en la plaza del barrio Lote 111 de esta ciudad, en circunstancias que una pareja de la sección motorizada Alacrán realizaba recorridas por inmediaciones del lugar.

Allí, detectaron la presencia de un joven, quien tras ser identificado, en presencia de testigos se le realizó el cacheo de seguridad, hallándose en unos de sus bolsillos un envoltorio con sustancia verdosa, que tras el test de orientación respectivo realizado por personal de Drogas, arrojó que estaban en presencia de varios gramos de marihuana.

Compartir