Un fuerte sismo de magnitud 6,8 en la escala MWW sacudió este domingo el centro de Chile, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

El epicentro se ubicó en el Océano Pacífico a 66 kilómetros al oeste de Constitución (y a 250 kilómetros al sur de Santiago) y tuvo una profundidad de 16,5 kilómetros. Al momento no se han reportado daños a personas, alteraciones en los servicios básicos o infraestructura, ni alertas por tsunami, de acuerdo al Ministerio del Interior de Chile.

De acuerdo a esta misma fuente el movimiento comenzó a las 12:57 hora local (15:57 GMT) y fue percibido en las regiones de Metropolitana de Santiago, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Además, el el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) descartó la posibilidad de que se emita un alerta por tsunami, citando las condiciones específicas del movimiento.

El jueves otros dos sismos de diferentes intensidades habían sacudido la zona central de Chile, y los temblores se sintieron en varias provincias del oeste de Argentina, sin provocar daños, según informaron organismos oficiales.

 

Compartir