El causante, un hombre de 36 años, pretendió cruzar un control policial con una declaración jurada impresa justificando su presencia en la vía pública como empleado de una conocida cadena de supermercados.

La intervención fue llevada a cabo cerca del mediodía del lunes último, en un control vehicular y de personas por Avenida Néstor Kirchner y 1ra del barrio Sagrado Corazón de María de esta ciudad, en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, interceptando a un hombre de 36 años con domicilio en el barrio La Nueva Formosa, quien con una declaración jurada impresa pretendió burlar el control policial justificando su presencia en la vía pública como empleado de una importante cadena de supermercados, la cual presentaba una firma estampada al pié sin ningún sello aclaratorio de la empresa, ni identificación del responsable del área personal de la mencionada entidad privada, procediéndose al secuestro del papel y demora del sujeto.

En forma inmediata personal de la Seccional Octava realizó las averiguaciones respectivas estableciéndose que el hombre no era empleado dependiente de dicha firma comercial sino un empleado público, procediéndose en consecuencia a su detención y traslado a sede policial donde fue notificado de su situación legal en la causa por “Inf. Art. 292 (Falsificación de Documento) y 205 del CPA” y alojado en dicha dependencia a disposición del magistrado en turno.

Compartir