Un hombre desapareció entre los esteros de una colonia rural en Güemes en el mes de octubre y según las evidencias y algunos acontecimientos que sucedieron en torno a su búsqueda, todo parece indicar que se trataría de un fenómeno paranormal. Sus familiares están convencidos: se lo llevó el Pombero.

Manuel Vega es el hermano de Fernando, el hombre que está desaparecido desde el 22 de octubre pasado cuando se dirigió a su puesto de trabajo y no regresó.

“No es la primera vez, ya en una oportunidad sucedió. Se lo llevó por la tarde y apareció al otro día, cerca del mediodía. Sus patrones lo encontraron perdido cerca de la estancia donde trabaja” (sic).

Manuel dice que en aquella oportunidad, su hermano les manifestó a todos que “un bicho petizito lo hizo correr por los esteros”.

Según comenta el hombre, el extraño ser lo habría soltado en aquella oportunidad rápidamente a su hermano puesto que lo sorprendió el amanecer.

Además afirma el hombre, “mi hermano le habrá fallado, porque él tiene un pacto con la pombera, y estoy seguro que habrá hecho algo que le hizo enojar, le habrá fallado por eso se lo llevó. Además la insultaba a veces” (sic).

Algo que llamó la atención a quienes encabezan la búsqueda, empezando por la policía y baqueanos, es el hecho que ocurrió con unos perros que se adentraron en el estero. “Salieron cortados como si les hubieran dado un hachazo o machetazo, pero no había sangre en sus heridas”, dijo Manuel.

Lo cierto es que hasta el momento nada se sabe del paradero de Fernando, y solo se han hallado su campera, una caja de cigarrillos que estaba en uno de sus bolsillos y su gorra.

El Comercial

Compartir