En la cuarta edición de los prestigiosos Premios Clarín Pymes 2021, la empresa Unitán recibió el reconocimiento por la trayectoria. La empresa es la principal exportadora de tanino del país con más del 90% de sus productos puestos todos los años en más de 50 países.

Los Premios Clarín-Banco Galicia Pymes 2021, que reconocen a las Pequeñas y Medianas Empresas de Argentina por sus aportes en la sociedad, entregaron el Premio Clarín Trayectoria a la empresa Unitán, que tiene sus fábricas en Chaco y en Formosa, desde donde producen todos los años, más de 40 mil toneladas de tanino que son exportadas a más de 50 países.

Antonio Gil, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, comentó que «las claves para ser una empresa como Unitán son simples de enunciarlas pero es difícil de mantenerlas en el tiempo; Unitán lo ha conseguido: seriedad, cumplimiento de lo pautado, el estudio constante, es decir no quedarse nunca conforme con lo que se ha aprendido; y la proactividad, estar siempre dispuestos a ir más allá».

La empresa lleva más de 100 años fabricando y exportando productos derivados del extracto de quebracho. «Los productos que elaboramos son muchos, el principal es el extracto vegetal de quebracho destinado principalmente a la industria curtidora, pero también tenemos otros funcionamientos, como los aditivos para tubos de cartón y bolsas de papel, tenemos tanino enológico para alimentación animal; y ahora queremos lograr extractos de otras especies vegetales», agregó Gil.

A Unitán, Clarín y el Banco Galicia le reconocieron ser una industria líder por volumen, línea de productos y calidad.

Además, destacaron que cuentan con dos plantas de biomasa para generar electricidad, una en Formosa y la otra en la ciudad de Puerto Tirol, provincia de Chaco.

«Ya contamos con la habilitación de Cammesa para subir a la línea 6 megavatios, lo que realmente representa para nosotros todo un avance», señaló el gerente de relaciones institucionales de Unitán.

Compartir