Fue en la sede de Abordaje Territorial en la ciudad capitalina. Con postas de goma la policía dispersó a los manifestantes. Hay personas heridas.

 

Un grupo de 50 personas aprox del MOV. JUAN DOMINGO PERÓN, dirigidos por Marcos Cáceres (hijo del extinto dirigente social Ramón Ningui Cáceres) se manifestaron frente al edificio demandando beneficios para el sector.

En un momento determinado un grupo de 10 hombres sacaron de un automóvil marca Renault Kangoo dominio AC038MU palos tipo bastón hostigando a los efectivos policiales que custodiaban el lugar.

Luego, estás personas y también algunas mujeres que integraban el Movimiento arremetieron contra el edificio y el personal policial arrojandoles piedras, palos y otros objetos contundentes, lesionando a algunos numerarios de Infantería.

Tras lo cual se debió hacer uso de la fuerza pública a los efectos de hacer cesar las acciones hostiles y restablecer el orden para toda la zona que es amenazada contantemente por los cortes y las manifestaciones. Posteriormente los manifestantes se retiraron del lugar, algunos a bordo del automotor antes mencionado y otros en motocicletas particulares.

Cabe destacar que en el lugar se dieron roturas de vidrios en los accesos a las oficinas, como una gran cantidad de escombros y piedras que se desprenden de la vereda y que fueron utilizados por los manifestantes para agredir a la policía.

Desde la Jefatura de Policía del Chaco informaron que tres efectivos resultaron heridos producto de los enfrentamientos. Uno de ellos con un corte en una de sus cejas, y otro de ellos con lesiones en la parte del tórax. Por otro lado el tercer lesionado sufrió un piedrazo en la mano. Los tres efectivos están fuera de peligro y fueron dados de alta en el mismo lugar de los hechos.
www.radiopulsoformosa.com.ar 📲

Compartir