Este lunes 30, desde las 8 y hasta las 19 horas, el Gobierno de la provincia de Formosa llevó a cabo el noveno sorteo de preadjudicatarios de 620 viviendas del barrio La Nueva Formosa de la ciudad de Formosa.
Finalizado el sorteo, desde el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) se informó que, a partir del martes 1° de octubre, las familias sorteadas (preadjudicadas) deberán ingresar a la página oficial www.formosa.gob.ar/ipv para consultar el turno con la fecha y hora asignadas, en las que deberán presentarse en el IPV la documentación correspondiente según requisitos publicados y actualizados.
En tanto que, ingresando a https://www.facebook.com/ipvformosa , podrán consultar la lista de preadjudicatarios de cada uno de los grupos sorteados este lunes.
Las unidades habitacionales corresponden a los Lotes Rurales 149, 150 y 131 del mencionado barrio. De la totalidad de ellas, unas 586 son viviendas comunes y 34 adaptadas para discapacitados motrices.
El total de postulantes activos es de 25.894, con los cuales se han conformado seis grupos: uno, postulantes con familias con discapacidad para viviendas adaptadas (34 unidades); dos, familias con otras discapacidades (166 unidades); tres, familias con dos o más hijos (160 unidades); cuatro, familias con inscripción histórica (10 años o más) con 130 unidades; cinco, demanda general (130 unidades); y seis, suplentes (200 unidades).
Desde la sala de sorteos del Instituto de Asistencia Social (IAS) se llevó adelante el importante acto, donde estuvieron presentes el administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), el ingeniero Marcelo Ugelli; y el administrador general del IAS, el arquitecto Edgar Pérez.
Por el IPV hicieron lo propio la secretaria general del Instituto, la doctora Adriana Spinelli; la directora de Adjudicaciones, la licenciada Mabel Centurión; la jefa de Informática, la licenciada Vanesa Ortellado; el director de Administración, el contador Daniel Schneider; y la directora de Obras, la ingeniera Isabel Espinoza.
En tanto que por el IAS participaron la gerente general del Instituto, la doctora Natalia Chaparro; el secretario general, el doctor Alejandro Giotta; los directores de Comercialización, el contador Isidro Ríos; de Auditoría, el licenciado Daniel Denis; y de Tesorería, el contador Diego Torres.
Para dar comienzo al noveno sorteo, el jefe de la sala de sorteos del IAS, el contador Alberto Acuña; y con la supervisión de David Cuño, escribano de la quiniela formoseña, procedió a presentar los juegos de bolillas a utilizar. Luego, según se dispone en el reglamento de sorteos, el escribano Cuño convalidó los datos aportados por el IPV que se encuentran cargados en el sistema utilizado para la búsqueda de beneficiarios, comenzando así el sorteo propiamente dicho con el grupo número uno.
Según señaló el ingeniero Ugelli: “Una vez sorteados, son preadjudicatarios. Después se les van a dar turnos asignados en la web oficial y se deberán acercar al Instituto con toda la documentación pertinente de su grupo familiar y sostener esas conformaciones de acuerdo a las declaraciones juradas que hicieron online. Ahí empezará el proceso de visitas, el cruzamiento de datos y la verificación de todas las cuestiones que fueron declaradas”.
A partir de allí, “recién van a poder pasar aquellos que cumplan con todos los requisitos de la Ley FONAVI al sorteo para las ubicaciones”.