Este miércoles en horas del mediodía hubo una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo entre los representantes de la empresa Crucero del Sur y miembros de la comisión directiva de la UTA Formosa,  para destrabar el conflicto que tiene a la ciudad de Formosa sin colectivos hace casi 60 días.

Diego Mendoza, secretario general de UTA Formosa, habló con Radio Uno y comentó a la salida de la reunión que «no se llegó a un acuerdo, todo sigue igual, volvemos al predio de Crucero donde permaneceremos a la espera de una mejor propuesta».

Con decir que no se avanzó o que todo sigue igual, el sindicalista refiere a que los trabajadores no están conformes con la propuesta que les hizo la empresa, donde les ofrecieron pagarles dos de los tres sueldos adeudados, pero no se pudo garantizar la continuidad laboral de los trabajadores.

«Nosotros vamos a seguir esperando en el predio donde permanecemos porque queremos algo mejor para los trabajadores, y están todos de acuerdo, lo que hace falta para que se destrabe el conflicto es que nos garanticen la continuidad laboral de los compañeros trabajadores», aseguró Mendoza.

La ciudad lleva unos 58 días sin colectivos y los choferes ya van a cumplir cuatro meses sin percibir sus haberes. La empresa Crucero del Sur, que en un principio dijo que no tenía para pagarles y que anticipó que se va de la provincia, ahora ofreció pagar al menos dos salarios, pero lo que estaría impidiendo dar el paso siguiente es que los representados en UTA ahora exigen por escrito una garantía sobre su futuro laboral.

Por eso es que marcharon hace poco a la Intendencia y al Concejo Deliberante local para solicitar que sean escuchados sus reclamos y haya un documento que les garantice a los más de 250 trabajadores, su continuidad laboral además de respetar el convenio colectivo de trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí