El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, anunció que el «Pacto de Mayo» se firmará el 9 de julio en Tucumán. El jefe de funcionario celebró la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado. «Si me preguntaran lo haría el 9 de julio en Tucumán, el Día de la Independencia», afirmó sobre la rúbrica del acuerdo con los gobernadores.

 

«El Pacto de Mayo nació para ser en mayo, pero como advirtió el Presidente, podemos esperar a junio o a julio -aclaró-. Con estas leyes nos hemos independizado de un grupúsculo político que ha generado un impacto en la economía, en la sociedad y en la Argentina durante los últimos años que queremos dejar atrás», agregó.

Además, Francos reveló que «cuando uno habla de independencia se habla de libertad». También explicó que la elección de la provincia de Tucumán responde a gesto de retribución al gobernador peronista Osvaldo Jaldo, a quien destacó por haber colaborado con el oficialismo «a pesar de ser de otro color político».

Los incidentes afuera del Congreso

Respecto de los incidentes afuera del Congreso, Francos dijo que generan indignación. «Estas son las cosas que generan indignación en la gente hacia la política. Hay que comenzar a identificar a estos grupos y ponerlos a disposición de la justicia», señaló.

«No tengo dudas que hay vinculaciones y movilizaciones que son incitadas por la violencia que genera posiciones intransigentes de sectores del kirchnerismo. Veía la soberbia con la que se expresaban los senadores kirchneristas. Estaba claro que querían demorar la sesión», insistió.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí