Humberto Dionisio Chavarría, un hombre de 47 años oriundo de Tartagal, fue declarado inocente tras pasar meses en prisión acusado falsamente de abusar de sus hijas. Este calvario, que comenzó en agosto del año pasado, llevó a Chavarría a perder sus facultades mentales debido al estrés y los abusos sufridos en la cárcel.

Según el diagnóstico realizado el pasado 24 de abril por las médicas Rocío Lazarte y Silvia Ceballos, Chavarría presenta un «trastorno psicótico agudo» y actualmente «reviste peligrosidad para sí y para terceros». El hombre fue trasladado al Hospital Neurosiquiátrico Ragone para recibir tratamiento.

Durante su tiempo en prisión, Chavarría sufrió alucinaciones y episodios de violencia, tanto autoinfligida como por parte de otros reclusos y policías. Estas experiencias llevaron a un deterioro severo de su salud mental. «Las voces» que él decía escuchar lo instaban a quitarse la vida.

El abogado defensor Gonzalo Maidana, del estudio jurídico Maidana-Ríos, logró el sobreseimiento de Chavarría, subrayando la injusticia de su encarcelamiento y el daño irreparable que sufrió. A pesar de que su inocencia ha sido probada, la junta psiquiátrica recomendó su internación en el hospital Ragone, decisión que su familia está apelando para que pueda continuar recibiendo cuidados en casa, informó El Tribuno.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí